¿QUIÉNES SOMOS?

¿Qué es GRADE?

El Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) es un centro de investigación privado, sin afiliación partidaria ni fines de lucro. Su misión es desarrollar investigación aplicada de calidad para estimular y enriquecer el debate, el diseño e implementación de políticas públicas. Desde su fundación en 1980, en Lima, Perú, GRADE se dedica al estudio de temas económicos, educativos, ambientales y sociales, en áreas relevantes para el desarrollo del Perú y de otros países latinoamericanos. La institución busca difundir los resultados de su trabajo entre los responsables de formular políticas y el público en general.

¿En qué áreas se desenvuelve?

Las líneas de investigación de GRADE son las siguientes: Educación y aprendizajes; Empleo, productividad e innovación; Desarrollo rural y agricultura; Etnicidad, género, ciudadanía y derechos; Pobreza y equidad; Recursos naturales, industrias extractivas y conflictos sociales; Salud y nutrición; Reforma del Estado e instituciones públicas, y Metodologías de investigación y evaluación de políticas y programas sociales. Los investigadores de GRADE tienen la preocupación permanente de vincular la generación de conocimientos con propuestas de política, contribuyendo de esa manera con la información necesaria para que el país logre un desarrollo económico y social sostenible en el tiempo.

Como proyecto sobre violencia infantil y contra la mujer, Rompamos el círculo se ubica dentro de Etnicidad, género, ciudadanía y derechos.